¿Qué servicios ofrecen las empresas de seguridad?

empresas de seguridad

Las empresas de seguridad prestan muchos servicios de vigilancia, en la actualidad, como es el caso de la protección de las personas y las pertenencias de una persona física o, bien, de un empresa u otro tipo de organización.

Los diferentes servicios de las empresas de seguridad

El servicio básico, es de la vigilancia, que es el más tradicional y conocido, al tiempo que consiste en estar alertas, de manera permanente, a todo (sin excepción) lo que sucede a las personas, las instalaciones y los objetos de las organizaciones que, justo es decirlo, no solo se trata de empresas.

Muchas dependencias públicas, ONGs, entidades religiosas, instituciones educativas y demás, necesitan y recurren a los servicios de vigilancia de las empresas de seguridad.

Otro servicio bien importante, en la actualidad, y tratándose de ciertos personajes, como es el caso de altos directivos, políticos, artistas reconocidos y demás, es el servicio de escolta.

Se acude a este servicio, principalmente, para proteger la vida y la integridad personal de ciertos tipos de individuos que, por su relevancia dentro de muchos ámbitos, pueden llegar a ser víctimas de  atentados, potencialmente, mortales.

Otro de los servicios más relevantes que prestan las empresas privadas dedicadas a la seguridad, es el de transporte blindado que, por lo general, se emplea para el transporte de mercancías extremadamente valiosas, de dinero contante y sonante e, incluso, para los traslados de personajes importantes.

Otros servicios destacados de las empresas de seguridad privada

empresas de seguridad privadaEl servicio de transporte de explosivos y/o de líquidos inflamables, es una prestación que, justo es decirlo, es poco conocida por la mayoría de las personas que no entienden, específicamente, del tema.

Existen muchos objetos, mercancías, líquidos, explosivos y demás, que requieren ser vigilados, profesionalmente, mediante un tratamiento especial y adecuado.

A este último respecto, es preciso tener en consideración que el profesionalismo, esto es, los conocimientos, la experiencia y la permanente actualización, es demasiado importante para lo que tiene que ver con este servicio en particular.

En lo que respecta, ahora, con el servicio de sistemas de seguridad, tenemos que se trata de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas de videovigilancia, por ejemplo.

En estos sistemas de vigilancia por cámara,  se consta de cámaras (obviamente), de un grabador y de un monitor para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la empresa a la que se le está prestando este servicio.

Veamos, esta vez, lo relacionado con el servicio de alarmas. Una vez que el sistema detecta una amenaza real e, incluso, potencial, el sistema mismo activa una alarma que es recibida por los centros de monitoreo que, para tal efecto, tienen las empresas de seguridad.

En fin y a todas estas, los diferentes servicios que prestan estas empresas, propenden por la protección de la vida y la integridad personal de los individuos, sean estos empleados o, bien, clientes de la compañía.

Además, propenden por la seguridad de las instalaciones (inmuebles) y, también, por los objetos de valor que puedan permanecer en las instalaciones mismas.

Para tales efectos, esas empresas dedicadas a la seguridad, cuentan con vigilantes permanentes, con sistemas de cámaras de videovigilancia, con sistemas de alarmas y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *