Razones para elegir vinilos infantiles de tela

vinilos infantiles

Dentro de las opciones de vinilos decorativos para niños que puedes encontrar en el mercado se encuentran los vinilos infantiles de tela de www.papelpintadoonline.com/es/79-vinilos-decorativos-infantiles
. Esta alternativa resulta realmente conveniente por varias razones que aquí podrás conocer.

¿Por qué elegir vinilos infantiles de tela?

vinilos de telaHay varias razones por las cuales elegir un vinilo de tela para nuestros niños resulta una excelente idea como lo que podemos encontrar aquí. Para comenzar, debes saber que la mayoría de vinilos que se pueden encontrar en el mercado son hechos de plástico. Si bien la mayoría de estos aseguran ser inofensivos para nuestros pequeños ha de tenerse claro que en varios de ellos aún se usan pinturas y materiales que son tóxicos.

Además, hay que destacar el hecho de que en estos vinilos de plástico hay PVC, el cual es un material poco amigable con el medio ambiente y es  poco sostenible.

Los vinilos infantiles de tela por su parte están libres de sustancias tóxicas y  de PVC.

Pero, las anteriores no son las únicas razones por las cuales resulta conveniente elegir los vinilos de tela. Además de las ya nombradas es necesario que conozcas las siguientes:

  • Los vinilos de tela suelen estar fabricados en materiales de alta calidad, como el poliéster ultrafino. El mayor beneficio de este material es que no solo se puede usar una vez sino que es reutilizable una gran cantidad de veces.
  • Es necesario recalcar que a diferencia de los vinilos hechos en plástico, los vinilos infantiles de tela no presentan los inconvenientes de doblarse, romperse con facilidad, de cortarse o arrugarse.
  • Igualmente y al seguir una línea eco amigable estos vinilos suelen serigrafiarse con tintas que no contienen agentes químicos peligrosos o duros que afecten la salud de los pequeños. Las tintas eco sol max suelen ser las más usadas y aportan mayor resistencia al sol y mayor durabilidad del color.

Como puedes ver son varias las razones por las cuales resultan ser mejor elección los vinilos de tela a los de plástico. Pero, si todavía no es suficiente te invitamos a conocer las ventajas que estos vinilos presentan.

Ventajas de los Vinilos Infantiles de Tela

  • Si el vinilo de tela se ensucia, lo cual es muy común con los niños, se puede lavar fácilmente con una esponja, vinilos telaretirar la suciedad por completo y no afectar los motivos que hay en él.
  • Se pueden cambiar de posición según el gusto del cliente. De esta forma los pequeños pueden interactuar más con las figuras, jugando con ellas y ubicándose de forma diferente sin afectar el diseño.
  • Como ya decíamos los vinilos de tela destacan por ser reutilizables y es que si se decide cambiar de decoración sencillamente se puede guardar en el empaque original, regalar, vender o guardar para usarlo en el futuro. No podemos dejar de mencionar que el guardado de este vinilo es más fácil y es que no se enreda, no se forman pliegues, ni se dañan.
  • Finalmente, debes saber que estos vinilos duran mucho más y es que tienen una capa protectora UV que les permite durar de 7 a 10 años. Claramente deben seguirse las recomendaciones de cuidado y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *