Cómo se realiza un wine tasting Barcelona

wine barcelona

Si quieres participar en un wine tasting Barcelona debes saber que en la ciudad puedes encontrar diferentes opciones con las cuales podrás disfrutar de esta actividad.

Lo que debes hacer para disfrutarla es contratar con alguna de estas empresas una cata guiada y de esta forma estarás casi listo para degustar una de las mejores experiencias con el vino.

Pero, Qué Se Hace en un Wine Tasting Barcelona

Lo que se hace en un wine tasting es degustar o catar el vino con la ayuda de un profesional que va guiando la experiencia y que va compartiendo sus conocimientos con los asistentes.

Lo que se hace en un wine tasting Barcelona es lo siguiente:

  • Inicialmente se hace una breve presentación de los vinos que se van a probar. Luego se procede a la evaluacióntasting de cada uno de ellos. La evaluación inicial que se hace es la del color y la de la calidad de la bebida. En este punto de la experiencia se busca reconocer la intensidad del color del vino, su saturación y su profundidad. El profesional que acompaña explicará que la bebida no debe presentar un color nublado y muchos menos debe estar turbio.
  • En cuanto a los vinos blancos se podrá apreciar que estos de forma natural y con el paso del tiempo se va tornando más oscuro, llegando hasta tornarse marrón. Caso contrario es lo que le sucede a los vinos tintos, los cuales con el tiempo pierden el color por ende quedan con un tono marrón claro. Estos vinos suelen presentar en la parte inferior de la botella un leve color rojo.

Asistir a un wine tasting Barcelona puede resultar al principio un poco intimidante, pero debes saber que es una actividad muy entretenida e interesante en la cual se puede aprender mucho. Además, para ir a una actividad de este tipo no se debe ser experto y es que con la guía del profesional se puede disfrutar y comprender lo que implica una cata.

Ahora y si bien en una cata surgen varias palabras que no son muy familiares, si se pregunta al profesional que orienta y se presta atención, al final de la actividad seguramente se habrán aprendido y se sabrá manejar más de una. De esta forma, en otra ocasión podrás dar un concepto más experto de la evaluación que hagas al vino.

Realización del Wine Tasting Barcelona

realizar cata vinosGeneralmente, los wine tasting se realizan en restaurantes, en viñedos y hasta en las mismas bodegas. También se pueden realizar en fiestas o eventos programados.

En estos se suelen probar de 4 a 5 vinos, pudiendo probar más o menos. Estos están generalmente orientados por un profesional, aunque en muchos casos solo se sirve la bebida para que la persona pueda hacer su propia cata sin guía.
En estos casos se recomienda leer un poco sobre la cata de vinos o se puede hacer un curso rápido para aprender un poco al respecto. Si se quiere hacer una cata o evaluación profesional de la bebida se ha de hacer un curso más extenso y se ha de practicar asistiendo a varias catas o realizando evaluaciones personales en casa.

Si quieres disfrutar de un wine tasting y no conoces al respecto la recomendación es estudiar, conocer algunos términos de la actividad o buscar actividades guiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *