10 Puntos Claves para Desarrollar Tus Videos Corporativos

marketing corporativo

Si estás pensando en desarrollar videos corporativos para tu empresa es necesario que desde el comienzo tengas claro cuáles son las claves para realizar vídeos de alta calidad.

De estas claves te hablaremos aquí así que no dejes de conocerlas y tenlas en cuenta.

Aspectos Clave de los Videos Corporativos

A la hora de desarrollar un vídeo de esta clase es muy importante que en el proceso tengas en cuenta los siguientes aspectos:

• La extensión del vídeo: es muy importante que desde el comienzo tengas claro que los vídeos que son muy la llaveextensos no son los adecuados para captar la atención del público. En la actualidad las personas tienen poco tiempo y a su alrededor hay una gran cantidad de mensajes. De esta forma para facilitarles las cosas y poder tener su atención es necesario hacer videos corporativos de menos de 5 minutos.
  • El mensaje a transmitir: tienes entre 5  minutos o menos para dar a conocer el mensaje al público. Es por eso muy importante que analices muy bien cuál será el mensaje que entregarás. Debes tener claros tus objetivos y lo que deseas lograr con el vídeo. Luego, has de comunicar tus intenciones a la productora con la cual vayas a trabajar para que esta prepare un guion adecuado a ello.
  • Contratar y confiar en la productora profesional: debes tener claro que al hacer videos corporativos resulta conveniente hacerlo con personas que sean expertos en ello. Las productoras son empresas profesionales en el área, las cuales cuentan con el personal, los equipos, la experiencia y el criterio creativo que necesitas para llevar a cabo este proyecto.
  • Qué es lo que quieres que aparezca y qué no: debes tener en cuenta que por cuestiones de confidencialidad puedes no querer dejar en evidencia tu proceso de producción, todas tus instalaciones o por el contrario si quieres que estas aparezcan. Analiza muy bien este punto y déjalo claro a la productora antes de comenzar a grabar.
  • No dejes de conseguir traductores: Por lo menos  tu vídeo debería estar disponible en dos idiomas (inglés y español) para presentarse mucho más global. Para este trabajo no dejes de hacer uso de los servicios de traductores profesionales, los cuales te ayudarán a escribir textos adecuados y que suenen bien.
  • Presupuesto para los videos corporativos: los vídeos de alta calidad no siempre han de ser los más caros. En todo caso, si resulta conveniente que para este proyecto tengas disponible una buena cantidad de dinero que deberás considerar como una inversión. Entre mejor sea la realización del vídeo, más cerca estarás de conseguir su objetivo propuesto. Ten en cuenta elegir la productora que se ajuste a este presupuesto, presentándote un plan de trabajo detallado.
  • Ruta de trabajo: es muy importante que al desarrollar videos corporativos manejes con la productora una hoja guía o ruta de trabajo en la cual queden detalladas las fechas de producción.
  • No al lenguaje demasiado técnico y en cambio procura hablarle al público de forma sencilla y didáctica.
    Graba el vídeo con los recursos más sobresalientes y es que de esta forma tendrás imágenes y planos que lograrán mayor impacto.
  • Finalmente, no dejes de invertir en post producción de calidad.