Cómo seleccionar una buena pala de pádel

elegir-la-merjor-pala-de-padel-para-ti

No hay que ser un experto para saber que el elemento más importante del pádel es su pala y entre tantas opciones es un verdadero desafío elegir la apropiada. Elegir erróneamente va a perjudicar tu forma de jugar y también te puede hacer daño en sentido físico.
Está información te puede ayudar en este proceso de importancia, de modo que presta atención a nuestras sugerencias.

Ten en cuenta el tamaño del puño

Esta es una de las primeras cosas en las que debes fijarte, el tamaño de la empuñadura de la pala, ya que si es demasiado grande o demasiado pequeña puede incidir en lesiones a nivel de tu codo. Te daremos esta breve referencia para que la tomes en cuenta: mientras mantienes el mango sujeto, no debe haber una brecha entre la punta de tus dedos y tu palma.

Examina el perfil

La parte exterior de la pala es la que proporciona fuerza y resistencia. Estas capas son laminadas y tubulares, en fibra de vidrio, carbono o grafito.

Núcleo

El núcleo varía, lo que crea una diferencia entre la rigidez y el rendimiento.

La superficie y la piel

Nos estamos refiriendo a la zona donde se golpea la pelota. Esta comprende una superficie de una, dos o tres capas de fibra de vidrio, carbono o grafito. Cada uno de estos materiales te brinda distintas características: fuerza, potencia o resistencia.

El peso

No existe un peso ideal para la pala de pádel. Sin embargo, de acuerdo a la constitución del jugador sí existe un peso ideal y esto viene por las características de la propia pala. Puedes ser un jugador dinámico y rápido, o uno que tengas mucha fuerza o lo tuyo sea el estilo. La pala mientras más ligera sea más fácil de manejar lo que te permite atacar con seguridad.

Pero a un jugador fuerte no le servirá una pala liviana, sino una fuerte que le permita mayor potencia.

El balance

El balance equilibrado para tus palas es algo importante, donde puedas combinar efectividad y destreza. Así como el equilibrio de peso es importante, el equilibrio de punto también lo es. Y equilibrio de punto significa una mayor potencia en el golpe y una mayor velocidad. Un menor peso del mango significa un control más fácil.

El espesor

El reglamento establece que la pala no puede ser de más de 38 milímetros de espesor. Las palas gruesas dan más fuerza al disparo, y esto dependerá de las capas del cuerpo que la componen. El espesor debe oscilar entonces entre 36 y 38 mm para los adultos.

La densidad

Mientras más suave la pala, mejor será el rebote de la pelota y el golpe en la dirección opuesta. Esto significa más potencia en la red y mayor control de tu cuerpo.

El pádel como deporte te permite ejercitar tu cuerpo de manera integral, pero no pases por alto los accesorios que usas para el juego, como la pala. Una buena pala te evitará lesiones y otros daños físicos y te permitirá brillar en tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *