¿Cómo prevenir las varices?

Cómo prevenir las varices

Las varices se presentan como inflamación de las venas que se da por la debilidad en sus válvulas. Esto genera presión en la pared de la vena y así surge este problema. Pero ¿cómo prevenir las varices?

Si quieres conocer algunas recomendaciones para prevenir esta inflamación a continuación podrás hacerlo.

Tips para prevenir las varices

La inflamación de las venas generada en el problema de varices puede darse por muchas razones. En ocasiones es por herencia, también por los cambios en la gestación, por problemas de obesidad así como efecto de la trombosis.

Las varices se reconocen con mucha facilidad y es que se presentan con inflamación y con dolor en las venas. Así mismo, suele haber inflamación en las piernas y suele sentirse ardor. En los casos más avanzados se dan úlceras y hasta se puede presentar la ruptura de la vena.prevención de las varices

Y cómo puede entrarse a prevenir todo esto. Pues se ha de entender que así como muchas veces la varices se dan por herencia, generalmente se presentan por la vida excesivamente sedentaria así como por los problemas de peso.

De esta forma, para entrar a prevenir las varices se han de tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Inicialmente, se ha de tener en cuenta que el principal problema a combatir será la mala circulación de la sangre. Para mejorarla se debería consumir alimentos ricos en vitamina C así como en vitamina E y omega 3. Algunos de estos alimentos son los cítricos, las semillas y frutos secos así como los pescados.
  • También, debería dejarse de lado la vida poco activa o sedentaria y realizar actividad física a diario.
  • Otras recomendaciones que ayudan a mejorar la circulación en las piernas es elevar las piernas algunos momentos al día. De esta forma la sangre podrá fluir más fácilmente. Elevar las piernas por unos 10 minutos, 3 veces al día puede ayudar.
  • También, hay plantas medicinales que ayudan a prevenir las varices. Algunas de estas son la caléndula. Una infusión puede mejorar la circulación y aliviar el dolor en las piernas en el caso de que ya se esté presentando el problema.
  • Por otro lado el castaño de indias se presenta como una opción que ayuda a reparar las venas y a tonificarlas. Beber una infusión al día funciona muy bien para ayudar a fortalecer los vasos sanguíneos. También, debería consumirse bayas de espino y milenrama.
  • Ten en cuenta que si encuentras una buena pomada de castaño de indias también puedes usarla para aplicar sobre la zona que ya se evidencia afectada. Si aún no se tiene el problema igualmente se puede aplicar sobre las piernas. varices
  • Otra opción es la tintura de trébol amarillo así como sus infusiones tienen efecto anticoagulante.
  • Además, debes saber que hay varios aceites esenciales que puedes usar para aplicar y masajear tus piernas. Algunos de ellos son el aceite esencial de lavanda, el de romero así como el enebro.
  • Finalmente, no olvides que tener una mejor alimentación y dejar de lado el sedentarismo ayudarán enormemente a controlar tu peso y a tener una mejor circulación sanguínea y salud en general. Recuerda consumir alimentos ricos en vitaminas E y C así como en cobre, ya que ayuda a mantener el colágeno y la elastina de nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *