Dinero en efectivo en las ruedas: Cómo empeñar o vender tu coche

empeñar mercedes

¿Tienes un coche que deseas vender muy rápido? La mayoría de las personas no se dan cuenta de que pueden encontrar en las casas de préstamos (y en los empeño de coches) una variedad de condiciones.Ya sea que el coche este casi nuevo o usado, las casas de empeño presentan una buena alternativa a los concesionarios y los compradores tradicionales de automóviles usados de manera rápida.

También son una alternativa atractiva y mucho más lucrativa para el montón de chatarra de coches que no funcionan bien, sobre todo si estás interesado en vender.

Las casas de empeño pueden comprar o darte un préstamo de un coche basado en su valor, al igual que cualquier activo es el propietario libre y claro.

Cuando las personas deciden vender su coche, a menudo dejan un anuncio de venta en algún lugar del coche en donde se pueda ver, publican un anuncio en un sitio web o lo acaban vendiendo a un concesionario de coches usados.

El problema con estas opciones es que recibirás docenas de ofertas, que pueden dar lugar a prolongadas negociaciones.

Una casa de empeño es lo ideal a la hora de ofrecer tu coche, puesto que cuentan con la capacidad de ofrecer dinero instantáneo.audi

Así que te aconsejamos leer los siguientes consejos antes de visitar una casa de empeño. Estos consejos te prepararán para obtener la mejor oferta en efectivo para tu coche y también te ayudaran a dar con la casa de empeño correcta.

Busca todos los papeles de tu coche

Las casas de empeño necesitan la prueba de que eres el propietario del coche. ¿Por qué necesitan todo los papeles? Tener un coche comprado por  otra persona que no sea el dueño directo, no es bueno para el negocio.

Encontrar un prestamista de buena reputación

Las casas de empeño deben tener una licencia o se deben de haber registrado con una agencia estatal – como la agencia de protección al consumidor o al departamento de impuestos estatales, para poder realizar su negocio.

Decidir si desea vender o empeñar

Vender

Si decides vender tu coche, muestra al prestamista el título del coche y negocia un precio en torno al valor del coche.

Empeñar

El empeñar tu vehículo tiene el mismo proceso que la venta de tu coche excepto que vas a negociar un precio contractual y el plazo de devolución para obtener tu coche de vuelta.mazda

Almacenamiento

Cuando empeñas un coche tienes la opción de tenerlo almacenado por el prestamista hasta que pagues tu préstamo en su totalidad.

Opción de no Almacenamiento

Cuando obtienes un préstamo por el coche, el vehículo no se almacena, sino que puedes seguir conduciéndolo, pero el prestamista mantiene el título del coche y puede convertirse en el propietario legal del vehículo hasta que pagues el préstamo en su totalidad.

Conclusión
Si necesitas vender tu coche, por ejemplo, en el caso de tener un coche más viejo que ya no usas, a continuación, las casas de empeño son una gran opción porque son más rápidas que cualquier otro método de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *