Apple invierte $ 1 millón en Didi

didi mac

Apple invierte la suma de $ 1 millón en Didi, el cual es conocido por ser un servicio de viaje, que emplea la comunicación por radio más grande de China y la amenaza más desalentadora para las ambiciones de Uber dentro del país.

La inversión anunciada hace pocos días es la mayor de los últimos cuatro años que la empresa  Didi ha recibido hasta el momento en su corta historia, dándole un gran impulso dentro de la batalla feroz que ha iniciado para convertirse en la opción número uno de los consumidores chinos.

didi uberSí, Uber todavía tiene una valoración más alta con respecto a  Didi, sin embargo Uber se encuentra en más países en todo el mundo.  Sin embargo, China es el mercado más fértil del mundo para el transporte a la carta, una nación con 750 millones de potenciales pilotos y una enorme pista de aterrizaje que sigue en crecimiento.

Incluso con Uber llegando en segundo lugar en China, cinco de sus 10 principales ciudades en volumen tienen a Uber dentro de sus calles.  Apple invierte en Didi, que por su parte, menciona encontrarse operando en más de 400 ciudades desde Enero de este año y ha capturado el 87 por ciento del mercado privado en viajes o transporte privado.

Apple invierte $ 1 millón en Didi.

En un comunicado, Apple dijo que la inversión se destinará a ayudar a Didi para que pueda expandirse más lejos como una plataforma  que permite viajar barato, y que actualmente ya maneja 11 millones de viajes diarios con 300 millones de usuarios en toda China.

Didi ejemplifica la innovación que tiene lugar en la comunidad de desarrolladores de iOS en China, dijo el CEO de appleApple, Tim Cook.  A lo que añadió “Estamos muy impresionados por el negocio que han construido y su excelente equipo de dirección, y esperamos con interés el apoyo a medida que crecen.”

Apple invierte es verdad, pero también pone de relieve los esfuerzos de la empresa para tener una presencia más fuerte en su propio mercado fuera de los EE.UU. Fundamentalmente, Apple se une a dos grandes compañías de Internet en China, Alibaba y Tencent, en el apoyo a Didi, como una alianza que Apple podría estar pensando desde un buen sentido estratégico, sobre todo porque el mercado chino para los teléfonos inteligentes y el mercado de teléfonos inteligentes en general, sigue desacelerándose .

El acuerdo también gana de Apple algunos aliados en otras partes del mundo. Didi, vale la pena señalar, es parte de una alianza con un trayecto de comunicación por radio global que incluye la Lyft con sede en San Francisco, Ola de la India, y Grab del sudeste asiático. Como se ha enfrentado a las crecientes dudas de los accionistas sobre la fortaleza de su negocio principal, Apple parece estar diciendo que no tiene que limitar sus ambiciones de venta solamente a los dispositivos sino que por el contrario es una empresa grande que puede realizar inversiones inteligentes con mercados diferentes.