Alimentos que son fuente de ácido láurico

Un excelente aportador de bienestar para la salud es sin duda el ácido graso conocido como ácido láurico, este ácido, siendo de cadena media, puede aportar importantes beneficios al organismo ya que contiene propiedades antivirales, antibacterianas y antihongos. Es por esta razón que se recomienda su ingesta integrándolo a la dieta diaria para aprovechar todas sus bondades.

Existen diversos alimentos que pueden aportar un importante nivel de ácido láurico, entre ellos este artículo menciona los siguientes, continúa leyendo para conocer más sobre ellos. Debido a que es un ácido graso, es más común encontrarlo en diferentes tipos de aceites.

El aceite que más contiene ácido láurico

Dentro de las distintas variedades de aceites, es en el aceite de coco en el que más contenido de ácido láurico se puede encontrar, puede decirse que es la fuente principal de este ácido. Las cantidades de grasas saturadas que contiene este este aceite son muy altas y de estas alrededor de un 50% es de ácido láurico. Si deseas consumir este tipo de aceite  no necesariamente significa que tienes gastar una fortuna en productos costosos, este aceite se encuentra en la misma fruta, leche de coco, etc.leche de coco

El ácido láurico también se puede encontrar en el aceite de semillas de palma, el porcentaje que contiene de este ácido también es muy alto, sin embargo es menos saturado, y es por esta razón que es más sencillo para integrarlo a la preparación de los alimentos. No se debe confundir este aceite con el aceite de palma, la composición química de las semillas es distinta a la de la palma.

El aceite de canela es otro de los tipos de aceite que contienen importantes cantidades de ácido láurico, este aceite contiene aproximadamente entre un 80% o un 90% de ácido láurico, este aceite se usa muy comúnmente para preparar dulces de canela, pero es necesario tener mucho cuidado con su consumo, éste debe ser muy medido porque si se consume en cantidades grandes puede ocasionar reacciones alérgicas.

La leche y sus derivados son otra fuente

Un producto de consumo muy frecuente es el de la leche de vaca la cual contiene 2.2% de ácido láurico. La leche de cabra también es otro producto que contiene ácido láurico, aunque presentan un porcentaje mucho menor que los otros productos, podemos decir a su favor que son más fáciles de conseguir. La leche de cabra, por su parte, tiene un mayor porcentaje que la leche de vaca, siendo de 4.5%, aproximadamente el doble que el que aporta la leche de vaca.coco fresco

No solamente se debe considerar la leche, sino también sus derivados, la mantequilla, el queso, entre otros, por lo que su consumo puede facilitarse aún más.

Como puede apreciarse, son algunos los alimentos que pueden ofrecer ácido láurico en su contenido, algunos de ellos en mayor proporción que otros pero al final a través de ellos podrás consumir este ácido tan importante para la salud, y disfrutar de los muchos beneficios que aporta al organismo.  No cabe duda que la mala reputación de las grasas saturadas ha impedido que muchas personas conozcan sobre todos estos aspectos positivos y disfrutado de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *