La mejor forma de aclarar las manchas negras en las axilas y la entrepierna

manchas negras en las axilas y la entrepierna

Las personas que sufren de piel oscura o manchas, en muchos casos sufren de síntomas de acantosis pigmentaria. Además, el síntoma se manifiesta por el oscurecimiento de la piel en el área de la ingle y de la entrepierna, y aunque parezca inofensivo, produce en el futuro problemas más graves.

Causas de la acantosis pigmentaria

Muchas de las causas de la acantosis pigmentaria son producidas por trastornos genéticos, problemas hormonales, diabetes, obesidad, cáncer en el hígado, cáncer en el riñón, cáncer en la vejiga y cáncer en el sistema digestivo.

Esta enfermedad que se refleja en la piel aparece de forma muy lenta y no produce ningún otro síntoma aparte de las manchas en la piel.cúrcuma

Las manchas la podrás observar en las axilas, ingle, cuello, manos y en otras partes del cuerpo donde haya piel.  

La esclerosis pigmentaria no se considera un problema grave, pero es importante que cuidemos nuestra piel. Muchos médicos recomiendan el uso de cremas humectantes, exfoliantes y otros productos para el cuidado de esta, pero muchos de estos productos suelen ser muy caros, así que es por lo que hoy te vamos a dar unos consejos para que quites esas manchas indeseables y anti-estéticas de tu piel.

Limón para combatir la acantosis pigmentaria

El limón es un excelente blanqueador de la piel que tiene un efecto exfoliante y tonificador. Aplica el zumo de limón en el área oscurecida y deja actuar durante 20 minutos, después lava bien con agua.

Aloe vera para combatir la acantosis pigmentaria

El aloe Vera es un perfecto blanqueador de la piel por naturaleza y reduce la aparición de manchas mientras proporciona propiedades anticancerígenas que protegen y regeneran tus células de la piel.Aloe vera

Aplica un poco de aloe vera en la zona afectada y deja actuar durante 20 minutos, para después lavar con agua. Repite el procedimiento todos los días para obtener los mejores efectos.

Bicarbonato de sodio para alivia la acantosis pigmentaria

El bicarbonato de sodio limpia la piel y blanquea las manchas oscuras debido a las potentes propiedades exfoliantes. Mezcla el bicarbonato de sodio con un poquito de agua hasta hacer una pasta, y aplica sobre la zona de piel oscura, dejando secar la mezcla en la piel.

Enjuaga con agua tibia al final y repite el procedimiento dos veces a la semana.

Pepino para tratar la acantosis pigmentaria

El pepino es un potente blanqueador de la piel y funciona mejor cuando se mezcla con zumo de limón, ya que esta poderosa combinación relaja tu piel y evita la sensación de hormigueo e irritación.

Mezcla un poco de pepino, jugo de limón, cúrcuma y aplica la mezcla sobre la zona afectada. Otra opción es cortar el pepino y colocar las rebanadas en las machas, repite el procedimiento todos los días para obtener los mejores resultados.

Es muy importante que tengas en cuenta que no solo debes aplicar tónicos o mezclas naturales para borrar la manchas, es esencial que visites un médico para saber cuál es la raíz del problema, si es causa por obesidad lo ideal es ponerte a dieta y si es provocado por diabetes es importante que lleves un control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *